Turismo Halley

Nuestra Historia

El turismo es una piedra angular en el desarrollo del Valle del Elqui. Así ha sido en las últimas dos décadas, y sin duda lo que a contribuido a esto es la creación del concepto “Turismo Halley”.
Turismo Halley se acuñó desde el momento que se fundó el restaurante denominado con el nombre del cometa que visitó nuestro valle en el año 1986. Precisamente un año antes de este recordado hecho astronómico, el 20 de febrero de 1985, don Jorge Torres Rojas, empresario local, dio vida a este espacio gastronómico y con aquello dejó este legado patrimonial para la comuna de Vicuña.
Del éxito y reconocimiento del restaurante Halley nacieron dos aportes más al turismo elquino, como lo son el Halley Campestre y el Hotel Halley.
Estos tres espacios, Restaurante, Hotel y Campestre, dan vida a Turismo Halley, en donde los 365 días del año se esperan a los cientos de visitantes que vienen al valle de Elqui en busca de la tranquilidad, el misticismo, el descanso y de nuestro mejor patrimonio: la gastronomía local.

Restaurant Halley

El restaurante está ubicado en el corazón de la ciudad. Es una hermosa casa colonial de amplios espacios, que rescata todas las tradiciones del valle del Elqui con su dedicada atención, sabrosa comida chilena y exquisitos postres.
Sus especialidades principales son el pastel de choclo, el conejo escabechado, además del cabrito y cordero asado. Entre las carnes también se cuentan el cerdo y vacuno con diferentes cortes.

 

Hotel Halley

La excelencia y la calidad distinguen a este hotel que posee más de 10 años de existencia. Sus 12 habitaciones completamente equipadas, unen el concepto de lo confortable con lo patrimonial, con objetos que forman parte de la historia del valle del Elqui. Además su infraestructura entrega la seguridad y el descanso para el visitante, pues incluye piscina, bar, mesa de pool, televisión satelital, wi-fi y estacionamiento privado.

Halley Campestre

Por su parte, el Halley Campestre, está ubicado a las afueras de la ciudad, específicamente en el sector de Las Placillas en la localidad de Diaguitas. Trabaja bajo el concepto que su nombre lo indica, es decir lo relacionado a nuestro campo, con un entorno bello y natural, con piscina, parrillas a la vista, en donde se preparan los más exquisitos platos de nuestra gastronomía nacional.